viernes, 23 de enero de 2009

e.life



e-life 2008 Durante cuatro días y en plena campaña navideña, todos los públicos podrán acercarse a eLIFE para descubrir y disfrutar de las distintas aplicaciones de las nuevas tecnologías aplicadas al ocio. "Los adolescentes podrán jugar con las últimas novedades y conocer las nuevas tendencias, y los mayores más alejados de este mundo virtual llegarán a disfrutar aprendiendo a utilizar una cámara digital, manipulando un pequeño mp3, jugando con una consola o descubriendo las tendencias del arte digital. Se trata de acercar y dar a conocer a todos las nuevas tecnologías, para así poder disfrutar, cada vez más y mejor, de su tiempo libre", afirma Tomás García, consejero delegado de Nuatt, empresa organizadora del evento. eLIFE se presenta como un único punto de encuentro y referente del ocio digital para todos los consumidores. Presenta un itinerario donde primero se Descubre el más amplio abanico de novedades de ocio digital; y después de haber adquirido toda la información, se Juega con todo ello en un escenario de puro divertimento donde no se excluye un espacio para la creación y la cultura digital: arte, música, cine….. En las siguientes áreas de contenido los visitantes podrán además Comprar las promociones especiales de los productos que ofrecerán las tiendas presentes en el evento. La mayoritaria participación de las empresas líderes del sector del ocio digital y el gran interés que despierta entre los consumidores, confirma la firmeza de este evento aún en tiempos de crisis,. Y es en la fortaleza de la unión de ambos, marcas y consumidores, donde, desde su nacimiento en 2005, reside el éxito de eLIFE. El ocio digital ha experimentado especialmente en el mundo urbano un crecimiento sin precedentes en los últimos años. Y aunque son muchas las personas, especialmente los jóvenes, que ya conocen las utilidades de las nuevas tecnologías, todavía hay muchos consumidores que no están familiarizados con estas herramientas, que ya son básicas para poder desenvolverse con soltura en nuestro mundo. Precisamente por ello, el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid siempre ha sido y no iba a ser menos en esta edición, promotor institucional principal de este acontecimiento. Un vínculo que ha logrado que Madrid con eLIFE se sitúe como la capital del ocio digital, el principal referente de Europa. El Gobierno municipal ha tenido siempre como objetivo evitar la brecha digital. Su respaldo a la celebración de este tipo de acontecimientos, especialmente eLIFE, ha sido un instrumento institucional para acercar de forma divertida y en un entorno relajado el mundo de la tecnología digital a los segmentos de población más alejados de estos conocimientos. Más de 82.400 personas visitaron e-life 2007 en su última edición, un 30% más que en 2006, lo que refleja la gran acogida del evento por parte de los ciudadanos. Según la evaluación de los datos de afluencia a e-life 2007 más del 12% de los visitantes pertenecían a la categoría de ciudadanos "desconectados", es decir, aquellas personas que todavía no han incorporado las nuevas tecnologías en su día a día. Este colectivo pudo conocer en e-life 2007 lo que pueden aportar los últimos avances tecnológicos a su vida cotidiana y a su ocio. Más de 7.000 personas (el 8,7% de los visitantes) compraron en el propio evento algún tipo de producto tecnológico con descuentos, siendo la compra media de 45 euros.

No hay comentarios: